fbpx

REDES SOCIALES

Hoy en día, una de las formas más efectivas de hacer marketing es a través de la gestión de Redes Sociales. Publicar contenido variado en este tipo de plataformas de forma periódica constituye una estrategia excelente para dotar de personalidad a tu marca.

Ready!

CÓMO TRABAJAMOS EN MARKETING ONLINE

Definir los objetivos de tu estrategia en Redes Sociales

Las redes sociales te ayudan a difundir tu marca. No siempre el objetivo en este caso es vender. Los principales son:

  • Dirigir tráfico a tu web
  • Aumentar el Reconocimiento de tu Marca
  • Aumentar tus ventas
  • Fidelizar a tus clientes
  • Reforzar tu Servicio de Atención al Cliente

Conocer a tu público objetivo

En el caso de las redes sociales, debemos identificar las características de tu audiencia. Este paso es crucial, ya que nos permitirá tener en mente a quién nos dirigimos en las comunicaciones

Auditoría para conocer el estado de tus perfiles sociales.

Si ya tienes algún perfil abierto en redes sociales, el siguiente paso a desarrollar sería la auditoría de tus cuentas en redes sociales, para saber en qué punto te encuentras en la estrategia de Social Media.

Escoger las plataformas para difundir tus contenidos.

 Una vez analizadas las redes que ya tenemos, pasamos a definir las redes en las que es interesante para tu negocio estar. Si es necesario, hacemos adaptaciones y correcciones para que tu estrategia de Marketing en Redes Sociales tenga éxito.

Publica contenidos que aporten valor a tu público objetivo.

Para que los usuarios decidan seguirte, es fundamental que el contenido que crees les aporte valor.

Analiza el desempeño y los resultados.

Te reportaremos de forma periódica el desempeño de las publicaciones y acciones realizadas, así como planes de acción y mejora constantes.

METODOLOGIA DE TRABAJO

Para que una estrategia de marketing online alcance el éxito, es necesario establecer una hoja de ruta que nos permita trabajar con unas bases de información contrastadas y sólidas.

Hemos desarrollado una metodología de trabajo optimizada y personalizada como agencia de marketing online líder que incluye: planificación, ejecución y control.

1

Planificación: realización de una consultoria prévia, definición del buyer persona, el análisis de la competencia y objetivos así como la selección de la estrategia más adecuada para alcanzar los objetivos.

2

Ejecución: esta fase implementamos las acciones planificadas. La redacción de contenidos con atracción al buyer persona, creación de materiales descargables para obtener un lead de calidad, etc.

3

Medición y optimización: a través de los datos que nos proporcionan las herramientas de marketing, tenemos una imagen de la evolución del proyecto, optimizando recursos e incidiendo para generar mejores resultados.